Adicción Móvil

martes, 29 de noviembre de 2011 0 comentarios
Hoy en día se considera al teléfono móvil una necesidad más que un lujo, 99% de las personas tienen uno y desde luego es raro encontrar quien no lo use, quizá en algún momento escuchamos la frase de "seguro es adicta/o al móvil" pero... ¿Y si en verdad tienes una adicción al móvil? El primer paso es negarlo pero... ¿Por qué no salir de la duda? Cash Generator publicó una infografía con nueve escenarios de uso del móvil que pueden ayudar a aclarar la duda.


Si concuerdas con más de seis de estos escenarios, puede que tengas una adicción móvil!!!

Broadcast Yourself?

lunes, 28 de noviembre de 2011 0 comentarios
Hoy en día cualquier persona en el mundo reconoce a YouTube como la página central de difusión propia y es que el éxito ha sido tan grande que actualmente forma parte de  nuestra cultura, tanto así que era sólo cuestión de tiempo para que alguien quisiera sacar provecho de esto, en el mal sentido de la palabra. Bien, cuentan en Techcrunch que Google ha denunciado la existencia, hasta el momento, seis dominios fraudulentos, todos ellos pertenecientes a la misma persona, un malintencionado habitante de Illinois. Youtbe.com, Youtub.com, Youtue.com, Youube.com y Yutube.com son los nombres de estos sites que distribuyen malware al responder un cuestionario aparentemente inofensivo que aparece dentro de ellos. Esto tiene como nombre  typosquatting que no es otra cosa más que aprovechar algún error al tipear una URL y llevándonos a un sitio con una imagen casi idéntica al original pero con contendio que puede comprometer información y al ordenador.



Afortunadamente Google interpuesto ya su protesta ante la National Arbitration Forum, quien se encargará de quitarle estos dominios malintencionados a su propietario y concedérselos al afectado por usurpación de identidad.

Con el cristal con que se mire...

jueves, 24 de noviembre de 2011 0 comentarios
Vía Tira Ecol esta tira, a mi me hizo reír bastante hoy en un momento de estrés, sin mencionar que por primera vez, desde que sucedió, me alegro que mi iphone haya muerto en un trágico accidente por la escalinata de la biblioteca.


2011 Crímenes Virtuales

miércoles, 23 de noviembre de 2011 0 comentarios
Unisys ha publicado algunas cifras estadísticas bastante impactantes relacionadas con la seguridad de datos tanto a nivel personal como empresarial durante este 2011 que termina, algunas de ellas vienen a confirmar, de manera global, lo que muchas personas hemos sospechado, intuido, pensado y, peor aún, sufrido, basta por ejemplo ver uno de los datos: "3 de cada 10 jóvenes en el mundo han experimentado actividades sospechosas en alguna de sus cuentas de Redes Sociales. Dos veces más que en 2009." Quién no ha pasado ya por eso? Algunas veces de forma paranóica cambiamos el password, hacemos toda una investigación de los principales sospechosos y acabamos como en telenovela de detectives haciendo un cuestionario a nuestros contactos para "descubrir" quién es el culpable de esos actos de terrorismo, en la mayoría de los casos todo queda en nada pero cuando menos nos deja la satisfacción y la falsa sensación de que nuestros datos, fotos y un largo etcétera están seguros. Hay, por el contrario, otros casos menos afortunados, me incluyo en ellos, donde nuestra cuenta ya ha sido robada y a pesar de que la reportamos y al cabo de unos días, no pocos, nos es devuelta por los "webmasters" nos deja ese agrio sabor en los labios de saber que alguien pudo hacer y deshacer a placer cuanto quiso de nuestro perfil, cuenta, vida virtual y... por qué no? de nuestra vida real.




You are not alone!

martes, 22 de noviembre de 2011 0 comentarios
Todavía con el mal sabor de boca que dejó la pérdida de  Ilya Zhitomirskiy, quien fuera cofundador de Diaspora (alternativa a los grandes mounstros de las redes sociales), me encontré leyendo en liberationtech algo muy ad hoc, y es que según en una declaración a la cadena de televisión ABC la muerte de Ilya fue posiblemente un suicidio. Un tema que pese a dar cifras alarmantes año con año sigue permaneciendo como un tabú, sin duda algo que da para pensar.

---------- Forwarded message ----------
From: Mitch Altman
Date: Mon, Nov 21, 2011 at 12:59 PM
Subject: [Noisebridge-discuss] Geeks & Depression meetup
To: NoiseBridge Discuss

Geeks & Depression meetup
Tuesday, 6-December, 7:30pm
No Starch Press, 38 Ringold Street, San Francisco, CA 94103
(near Civic Center BART Station)

Let's have a meetup where geeks can talk about depression and suicide. You are not alone. Share your story, if you like. Share a friend's story. Or just hang out and listen. Let's make it OK to talk about these things so that we don't feel so alone with our feelings of being alone and depressed or suicidal.

This is not a support group -- none of us are trained professionals, but we can get together in a safe, confidential space to talk about depression and suicide -- an important part of life for so many of us geeks.
Mitch.

La vida futura?

0 comentarios
Navegando un poco me encontré con unas viñetas de los años cincuenta hechas por el célebre y, tristemente, casi desconocido Emilio Boix. Lo más interesante de esta serie de viñetas es que nos narran cual era la percepción del futuro en aquella época y aunque hoy en día nos puedan parecer cómicas curiosamente han acertado en algunas de sus predicciones y nos muestran desde una perspectiva retro este futuro que habitamos como presente.



























Getting Started

lunes, 21 de noviembre de 2011 0 comentarios
Tan extraño como la ficción!!! Intentando probar algo diferente decidí darme un respiro de las redes sociales y matar mi poco tiempo libre con un nuevo blog con la diferencia de que éste no será de opinión, ni especializado como el de Wix, únicamente será sobre mi ocio jeje.



Jeanette F.

Yahoo! News: Technology News

Followers

@World

Blogarama - The Blog Directory
Blogalaxia
Blogion.com - the definitive blog directory